Con los cambios introducidos en la Ley del Presupuesto Público de este 2023, ahora es posible deducir del Impuesto a las Ganancias los gastos vinculados con la educación de los hijos.
Aplica a quienes tengan hijos declarados a cargo menores de 18 años y también cuando estos tengan de 18 a 24 y cursen estudios regulares o profesionales de un arte u oficio que les impida ser independientes como así también no teniendo ingresos anuales superiores a la ganancia no imponible.
También es requisito que los hijos residan en el país. La normativa no incluye la educación de las personas mismas alcanzadas por el impuesto. Está reglamentado que los servicios que pueden ser deducibles siempre y cuando sean públicos o privados incorporados a los planes de enseñanza oficial.
También se pueden deducir alojamiento, refrigerios y transporte. Está incluido también las herramientas como útiles escolares, guardapolvos y uniformes. La deducción puede tener efecto a los impuestos del 2022 y es válida para este año y los siguientes.
Terremoto en Turquía: "Puede llegar a haber cientos de miles de muertos", advirtió un experto
Las deducciones deben ser informadas hasta el 31 de marzo del año posterior al que corresponda.