REPERFILAR
Tragedia

Tras el terremoto, Turquía y Siria esperan por las ayudas internacionales

Las autoridades confirman casi 8 mil muertos aunque se proyecta que las cifras finales pueden ser alarmantes.

Tras el terremoto, Turquía y Siria esperan por las ayudas internacionales
Tras el terremoto, Turquía y Siria esperan por las ayudas internacionales | TELAM

La lucha es contrarreloj ya que las réplicas continúan provocando más dolor y desesperación en Siria y Turquía. Los socorristas siguen rescatando más fallecidos.

Afortunadamente, muchos menores se reencontraron con sus familiares. No es el caso de esta criatura que nació en pleno terremoto ya que toda su familia murió por el sismo de 7,8 en la escala de Richter.

No hay tregua y más edificios siguen colapsando mientras que las bajas temperaturas pueden provocar hipotermias en los heridos que siguen atrapados entre los escombros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terremoto en Turquía: "Puede llegar a haber cientos de miles de muertos", advirtió un experto

Por otro lado, comienza a llegar la ayuda internacional mientras que las autoridades confirman unos 7.826 muertos aunque se proyecta que las cifras finales pueden ser alarmantes. Los últimos datos indican que hubo 5.894 personas muertas en Turquía y al menos 1.932 en Siria

La ONU advirtió que tiene problemas para asistir a las zonas rebeldes de Siria porque el dictador Bashar al-Ásad no permite el abastecimiento de los cónclaves que están en posesión de opositores.