REPERFILAR
Finanzas personales

Cepo: cómo conviene pagar los gastos en dólares de la tarjeta de crédito

Si los gastos superan los 300 dólares, lo mejor es comprar dólar MEP para saldar la deuda.

Cepo: cómo conviene pagar los gastos en dólares de la tarjeta de crédito
Cepo: cómo conviene pagar los gastos en dólares de la tarjeta de crédito | TELAM

El dólar oficial, el MEP, el blue, el turista y así podemos seguir con el largo listado de tipos de cambio. A continuación vamos con algunos consejos para pagar los gastos en dólares de la tarjeta de crédito, alivianando así el impacto en el bolsillo.

En primer lugar, si los gastos superan los 300 dólares, lo mejor es comprar dólar MEP y con esos fondos financiar los gastos pendientes de pago. Su cotización actual es de $358, muy por debajo del blue y del dólar turista.

La segunda recomendación es acerca de cómo acceder al dólar MEP. Lo mejor es transferir los pesos a la agencia que hará la operación en la cuenta comitente. Luego, compramos títulos en pesos y los vendemos en dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta naranja: tras el calor, cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires

Finalmente, el último consejo para gastar menos es utilizar gastos con la tarjeta argentina en empresas del exterior para evitar los impuestos que recaen en el dólar turista. Si la compra figura en dólares, la deuda podrá ser saldada en esa misma moneda.