lunes 30 de enero de 2023
REPERFILAR Internacional

Crisis en Bolivia: afirman que hay un "escenario explosivo" y según la oposición "se viene una dictadura"

El periodista boliviano Juan Carlos Arana habló sobre el incidente que tiene en vilo a la comunidad internacional.

29-12-2022 21:00

La fiscalía de Bolivia decidió arrestar a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz de la Sierra y uno de los máximos referentes de la oposición. Lo acusan de estar involucrado en las revueltas que derivaron en la destitución de Evo Morales en el 2019.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista boliviano Juan Carlos Arana, quien habló sobre el incidente sucedido en Bolivia que tiene en vilo a la comunidad internacional.

“Camacho ha sido detenido con una fuerza combinada de policías y militares en un momento en el que están prohibidas las detenciones por vacaciones judiciales”, aseveró Arana, quien luego completó: “Hay gente que acusa a Camacho de instigar el golpe de estado del 2019”.

“Hubo una reunión entre las dos tendencias del oficialismo para analizar la situación”, disparó el periodista. “Hay mucha gente en las calles y es un escenario explosivo. Están pidiendo un traslado a una cárcel de máxima seguridad”, añadió.

“Los tres jefes de la oposición aseguran que se viene una dictadura y mostraron apoyo y solidaridad con el detenido”, aseveró Arano. “Se está vulnerando el estado de derecho en Bolivia, Santa Cruz está en pie de guerra”, concluyó.