REPERFILAR
Vacaciones 2023

Modo verano: cuánto cuesta que poner en condiciones el auto para la ruta

Claro que muchos de estos aspectos son fundamentales para el día a día por lo que salir a la ruta habría que corregir sólo lo necesario.

Modo verano: cuánto cuesta que el auto esté en condiciones para la ruta
Modo verano: cuánto cuesta que el auto esté en condiciones para la ruta | TELAM

Comenzó la temporada de verano y muchos se suben a su vehículo para emprender viaje hacia algún destino que les dé paz para recargar energías. Pero, ¿Cuánto cuesta poner el auto en condiciones para salir a la ruta?

Vamos a usar como referencia un Gol Trend. Por ejemplo, un cambio de cubiertas ronda los 40 mil pesos cada una y es recomendable reemplazarlas de a pares. Cambiar los amortiguadores está entre 20 y 30 mil pesos con mano de obra incluida.

También es clave hacer la alineación y balanceo, con un costo de 6 mil pesos. Un reemplazo de pastillas de freno está cerca de 10 mil pesos, incluyendo el juego delantero y trasero.

Coparticipación: cómo sería el pago en bonos y por qué la Ciudad de Buenos Aires no los quiere

El cambio de aceite y filtro es indispensable. Para motores chicos y medianos cuesta entre 10 y 15 mil pesos. Por las altas temperaturas es innegociable que el aire acondicionado funcione bien. Una revisión con recarga puede salir unos $9.500. 

Finalmente, como parte de las medidas de seguridad, el matafuegos debe estar lleno y recargarlo cuesta unos $3.000. Claro que muchos de estos aspectos son fundamentales para el día a día por lo que salir a la ruta habría que corregir sólo lo necesario, principalmente por la seguridad de los pasajeros.