lunes 06 de febrero de 2023
REPERFILAR Internacional

La tormenta invernal Elliot en Estados Unidos ya dejó un saldo de 70 muertos

Se trata del temporal más intenso de los últimos 40 años.

28-12-2022 21:14

El impacto de la tormenta Elliot es visible en muchas zonas afectadas. En especial en Buffalo, en el estado de Nueva York. Los habitantes luchan por limpiar las toneladas de nieve acumulada después de cinco días de ventiscas y de frío polar, la cual derivó en aproximadamente 70 muertos.

El mal tiempo comenzó a ceder el miércoles en el este y en el medio oeste de Estados Unidos. El aeropuerto internacional de Buffalo está operable pero sigue la prohibición de conducir por la ciudad y rutas.

Ya hay más de 20 mil vuelos cancelados y la población está expectante por el anuncio de aumento de 10 grados de la temperatura para el fin de semana. Mientras tanto, las cataratas del Niágara se congelaron por la ola de frío en los Estados Unidos.

Coparticipación: cómo sería el pago en bonos y por qué la Ciudad de Buenos Aires no los quiere

Los especialistas culpan al cambio climático por las intensas nevadas históricas porque dicen que la mayor humedad registrada impacta en los temporales de invierno. Mientras tanto, la población está expectante por el anuncio de aumento de 10 grados de la temperatura para el fin de semana.