SOCIEDAD
Modo verano

Vacaciones 2023: ¿qué requisitos estableció Uruguay para los turistas ?

Ante el aumento de casos de covid-19 en la región, las autoridades del país vecino reevaluaron las condiciones de ingreso de cara a la próxima temporada. ¿Qué información personal les será solicitada a los pasajeros?

Uruguay, verano 2023
Uruguay, verano 2023 | Agencia Shutterstock

Las vacaciones 2023 darán inicio en cuestión semanas y los destinos turísticos comienzan el armado de la logística para la recepción del turismo. Uruguay, es uno de los lugares de veraneo más visitado por los sudamericanos y comienza a prepararse para su arribo.

Es uno de los sitios tradicionales y preferidos de los argentinos para pasar los meses de verano y, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detalla que Brasil lo sigue con el (19.6% ) de las salidas mientras que Chile se ubica en el séptimo puesto con el (6,7%.)

En el marco de un nuevo rebrote de Covid-19 en la región, las autoridades del país vecino reevaluaron las condiciones de ingreso al territorio oriental de cara a la próxima temporada. ¿Qué información personal le será solicitada a los turistas?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones 2023: ¿cuáles son los requisitos para viajar a Brasil?

Uruguay, verano 2023
Uruguay: vacaciones 2023

¿Qué documentación debo presentar para ingresar a Uruguay?

  • Esquema de vacunación completo: son válidas todas las vacunas. 
  • Si el pasajero o pasajera no se encuentra vacunado/a, deberá constatar un resultado negativo mediante un test de antígenos o PCR realizado 72 horas antes de partir hacia Uruguay
  • Acreditar cobertura de salud o seguro médico vigente para la totalidad de la estadía en el país.
  • Los niños menos de 12 años están exentos de todo requisito

“El Covid dejó de ser protagonista, pero está presente entre los uruguayos”, declaró el director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pasteur, Julio Pontet. En los últimos meses se mantiene un saldo bajo de casos como así también de fallecimientos producto de la infección con el virus.

El endurecimiento de controles sanitarios en las fronteras del continente se va convirtiendo en un denominador común, pese a que se la creía como una problemática superada que, iba a permitir la desaparición de las normativas restrictivas. 

Fabric Sushi presenta su quinta temporada de verano en Punta del Este

Uruguay, verano 2023
Uruguay: vacaciones 2023

El Gobierno local busca promover el consumo de los viajeros que elijan Uruguay para las vacaciones 2023 a través de un paquete de beneficios para extranjeros que incluye considerables descuentos en distintas actividades durante su estancia de descanso. Con la finalidad de beneficiar su actividad económica mediante una de sus principales fuentes de ingreso. 

Trabajar en Uruguay: ¿cuáles son los empleos mejor pagados de Latinoamérica?

Uruguay: ¿cuáles son los beneficios a los que podrán acceder los turistas?

  • Pago de peajes con tarjeta de crédito
  • IVA 0% en servicios gastronómicos 
  • Descuentos de hasta el 30% en combustibles en determinadas zonas del país.

PM / MCP