viernes 02 de diciembre de 2022
ECONOMIA Temporada baja

Lammens adelantó que habrá un nuevo Previaje en 2023 y especuló con algunas fechas

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre la continuidad del programa de apoyo al turismo y adelantó que se espera una “buena” temporada de verano.

28-10-2022 11:28

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la próxima edición del programa PreViaje, en su edición 2023, sería para los meses de “temporada baja” y especuló con la posibilidad de que se realice entre abril y junio.

“Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual, para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, contó en diálogo con La Capital de Mar del Plata. 

Previaje: hasta cuándo hay tiempo para comprar paquetes turísticos para viajar en noviembre

El ministro señaló que el programa es “virtuoso desde muchos puntos de vista” y que “ha funcionado para los distintos momentos de la industria”. “A veces escucho quejas, pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”, señaló. 

Verano 2022-23

Bajo la mirada de Lammens, la temporada de verano será “buena” y en “valores similares a los del año pasado”, mientras que agregó que “lo que estamos haciendo para desestacionalizar la demanda es importante”. 

“Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”. 

Dónde usar el crédito del Previaje

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, solo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Previaje 3: cuáles son las fechas tope para viajar y cargar los comprobantes

¿Los comercios deben tener posnet para utilizar el crédito?

Sí, deben aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Se puede pagar en cuotas?

No, todas las compras que se hagan en el marco del Programa deberán realizarse en un solo pago.

Si en el destino no hay servicios que acepten la tarjeta precargada del Banco Nación, ¿se puede pagar con otra tarjeta y pedir el reintegro?

Solo se va a poder pagar en aquellos locales y servicios que cuenten con lectora de la aplicación BNA+ o Posnet Mastercard según corresponda. En ningún caso se reintegrará los fondos pagados en aquellos lugares que no tengan lectora de la aplicación.

SE