ECONOMIA
Extensión

Previaje: hasta cuándo hay tiempo para comprar paquetes turísticos para viajar en noviembre

El gobierno nacional decidió extender por unos días el programa para poder comprar los paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Cómo comprar y gestionar los comprobantes para acceder a la devolución del 50% de lo gastado.

0804_turismo
Revista Weekend comenzó a hablar de turismo desde la primera edición y lo sigue haciendo con pasión. | Weekend.

El Gobierno extendió oficialmente este 2 de septiembre y hasta el 15 de este mes el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje, "en atención al interés público" que generó esa iniciativa.

Con la extensión, habrá tiempo hasta esa fecha para comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

La decisión se formalizó por medio de una Disposición 13/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

También, en esta oportunidad se incorporaron como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

El Poder Ejecutivo resaltó que "en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021".

Alberto Fernández sobre PreViaje: “La Argentina va a volar de turismo”

Cómo funciona el Programa Previaje

El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por la Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de tu/s viaje/s hasta el 31/12/2022.

Previaje: cómo obtener el 50% del viaje en nuevo crédito y cuáles son los plazos para inscribirse

Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y podrán cargar los comprobantes respectivos hasta el 20 de octubre.

Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

PNT MIN TURISMO III 20210708

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del Programa en la primera etapa; 600 mil turistas se inscribieron y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con tarjeta.

¿Quiénes pueden acceder a Previaje?

  • cualquier persona física
  • mayor de 18 años
  • a través de su CUIT o CUIL
  • que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina
  • que declare un domicilio en la República Argentina