ECONOMIA
Vacaciones 2021/2022

Previaje: cómo obtener el 50% del viaje en nuevo crédito y cuáles son los plazos para inscribirse

Vuelve el programa que impulsa la compra anticipada de viajes en toda la cadena turística. Otorga un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado entre noviembre 2021 a diciembre de 2022.

Ushuaia 20210706
Ushuaia | Gentileza infodeushuaia.com

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de destinos de la Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por la Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de tu/s viaje/s hasta el 31/12/2022.

Vale recordar que el mismo modelo se impulsó en la primavera pasada, y en esta oportunidad se repiten los montos del primer Previaje, con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $ 5.000 hasta los $ 100.000.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández y Matías Lammens presentaron la segunda edición de PreViaje

La pre compra puede realizarse en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.

Vale recordar que hay un listado de prestadores inscriptos y se pueden consultar desde AQUI

Cataratas

 

¿Quiénes pueden acceder a Previaje?

  • cualquier persona física
  • mayor de 18 años
  • a través de su CUIT o CUIL
  • que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina
  • que declare un domicilio en la República Argentina

Cuándo se pueden registrar los comprobantes

Próximamente se podrá registrar la cuenta y comenzar a cargar las facturas. De todas maneras, ya se puede comenzar a realizar compras ante los prestadores inscriptos en el programa

Cómo funciona la carga de comprobantes para validar el viaje

  • Paso 1: Buscar el prestador: Asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  • Paso 2: Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
  • Paso 3: Crear "EL VIAJE": Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  • Paso 4: Cargar los comprobantes: Una vez que tenga las facturas emitidas a su nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresar al viaje creado y cargarlos.
  • Paso 5: Crédito: Una vez que los comprobantes sean validados, se visualiza el crédito a favor en la cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
  • Paso 6: Usar el crédito: Una vez que sea visible en la cuenta se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. 
  • Cuatro millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones de invierno

¿Para acceder al beneficio hay que tener cuenta en el Banco Nación?

Se puede recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que se consigne en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular.

No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica.

 

0325_salta

 

Calendario de partidas y tiempo para cargar los comprobantes

* Para quienes quieren viajar en noviembre 2021:

Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre

* Para quienes quieren viajar en diciembre 2021

Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

* Para quienes quieran viajar en enero 2022

Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

* Para quienes quieran viajar en febrero de 2022

Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

CP