lunes 27 de septiembre de 2021
SOCIEDAD se presentó en iguazú
21-08-2021 01:05
21-08-2021 01:05

El plan PreViaje ya permite comprar paquetes turísticos con 50% de crédito

Según estimaciones del Ministerio de Turismo nacional, las ventas de esta segunda etapa “duplicarán o más” a las del verano pasado. Incluye pasajes, hoteles y servicios.

21-08-2021 01:05

Con un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos, ya está en funcionamiento la segunda etapa del plan PreViaje, que se presentó la semana pasada en las Cataratas del Iguazú. El programa incluye las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.

Además, abarca compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021; compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

Quien lo solicite deberá ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas o los boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que correspondan y recibirá una constancia por correo electrónico ante la carga exitosa de un comprobante.

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a mil pesos y el monto máximo del crédito que un mismo beneficiario podrá percibir es de $ 100 mil.

Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional.

Expectativas. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció esta semana que los números de la segunda etapa del Plan PreViaje, lanzado el pasado sábado en Puerto Iguazú, “van a estar muy por encima” de los obtenidos en su primera versión, “superando la posibilidad de duplicarlos, que era nuestro primer objetivo”.

Lammens aseguró que desde el Gobierno se venía con la expectativa “de duplicar los números de la primera etapa, y la verdad que viendo lo que está pasando en estos primeros días posteriores al lanzamiento, creo que vamos a estar muy por encima” de esas previsiones. 

El funcionario nacional dijo que el plan “no es un subsidio tradicional, que pone a las empresas a trabajar, que activa la maquinaria del turismo, que enciende una industria que genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país, y que impacta tanto en las economías regionales”. Y agregó que “hay que sostener una actividad que nosotros queríamos sostener sin ninguna duda porque sabemos que va a ser importante cuando tengamos que generar divisas, cuando tengamos que recuperar rápidamente los empleos perdidos durante la pandemia”.

Las actividades y rubros en los que se podrá utilizar el crédito alcanza a servicios de alojamiento, servicios de agencias de turismo y agencias de pasajes, transporte aerocomercial de cabotaje, guías de turismo, centros de esquí y gastronomía, entre otros.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de los servicios adquiridos y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y solo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR. No estarán alcanzadas las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas, las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino” y el alquiler temporal de casas o departamentos.

En esta Nota