SOCIEDAD
Pasajeros internacionales

CABA busca apuntalar el turismo receptivo con la temporada de cruceros

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir un total de 127 embarcaciones comerciales, llegadas por vía fluvial, que se traducirá en el arribo de 350.000 turistas extranjeros.

Cruceros en Argentina 20220427
Cruceros en Argentina | Agencias Telam, Na, Shutterstock y twitter Florencia Carignano

La temporada de cruceros se inició este mes de octubre y se extenderá hasta abril del 2023, lo que le significará al Ente de Turismo de CABA la recepción de turismo receptivo proveniente de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Europa a la terminal marítima Quinquela Martín.

En ese marco el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscará fortalecer la reactivación económica a través del ingreso de 350 mil viajeros internacionales entre el último trimestre de 2022 y principios del 2023, en la apertura de una nueva temporada de verano en nuestro país.

En este sentido, el 90% de las entradas de pasajeros tendrán lugar en diciembre y un 47% serán de buques que traerán más de 3.000 personas a bordo.

Cinco paseos gratis para disfrutar en CABA

Cruceros en Argentina 20220427
Temporada de Cruceros en CABA

De acuerdo a los porcentajes precisados por la cartera de Turismo porteña, el 46% procederá de Brasil, entre las naciones norteamericanas de Estados Unidos y Canadá totalizan un 23% y el continente europeo representa solo el 17%.

En términos de ganancia de divisas, se estipula que el gasto diario individual dentro del período comprendido como temporada de cruceros, rondará los US$ 90,60. Lo que representa un refuerzo financiero considerable para las arcas del Poder Ejecutivo de CABA.

CABA: cuando el arte se va al pasto

“El balance que realizamos demuestra un buen signo de reactivación del turismo en sus diferentes áreas. La temporada de cruceros muestra valores similares a la temporada 2019-2020 y la mejor desde 2014-2015”, analizó el Presidente del Ente de Turismo de CABA, Lucas Delfino.

Cruceros en Argentina 20220427
Temporada de cruceros en CABA

En el 2022 aumentó la cantidad de turistas extranjeros en el país

¿Cuál es el panorama actual de CABA en el sector turístico a nivel internacional?

Durante los primeros siete meses del 2022, la Ciudad de Buenos Aires albergó a 721.000 turistas internacionales, quiénes a lo largo de su estadía gastaron el suntuoso monto de US$489 millones.

En lo que respecta a los eventos vinculados a viajes de negocios, CABA fue anfitriona de 392 acontecimientos empresariales.

 

PM / ED