SOCIEDAD
Ranking 2022

CABA: los cinco barrios más elegidos para vivir

¿Cuáles son las zonas de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecen mayores comodidades a los ciudadanos a la hora de instalarse?

Los 5 barrios más buscados para vivir Palermo, Caballito, Almagro, Flores y Recoleta 20221025
Los 5 barrios más buscados para vivir Palermo, Caballito, Almagro, Flores y Recoleta | Cedoc Perfil

La Ciudad de Buenos Aires está preparada para colmar las expectativas de vida de sus habitantes ya que combina atractivos turísticos tradicionales con actividades culturales, circuitos naturales y experiencias gastronómicas. Por esas cualidades, algunos de los barrios de CABA son los más buscados para instalarse, de acuerdo con un ranking elaborado por el portal inmobiliario Mudafy.

Los argumentos más comunes a la hora de la elección de un barrio ideal para vivir están vinculados con la accesibilidad del transporte y los colegios cercanos. 

Cuáles son los barrios más caros y los más baratos para alquilar en CABA

CABA: el top 5 de los barrios más elegidos para vivir

1. Palermo

Palermo encabeza el listado como uno de los mejores lugares para residir en la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo con la consideración de jóvenes profesionales, estudiantes, extranjeros y artistas. Abunda la oferta gastronómica y también ofrece extensos espacios verdes.

Uno de los lugares para poder disfrutar del sol es el parque Tres de Febrero que, incluye un jardín de rosas, el Planetario Galileo Galilei, lagos y suele ser uno de los sitios más populares para hacer pícnics. Dentro de esta zona se encuentra el museo de arte vanguardista MALBA, en el que se exhiben obras maestras modernas latinoamericanas. 

2. Caballito

A su vez, Caballito se encuentra en el segundo escalón por la gran oferta de propiedades para alquilar y caracterizado por una variedad de comercios o negocios de cercanía para adquirir alimentos, así como productos de primera necesidad. 

Podes recorrer todos los lugares que lo caracterizan como la Plaza Primera Junta, el Tranvía histórico, el Mercado del Progreso, Parque Rivadavia, el Parque Centenario, la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y el club más importante y representativo del barrio: Club Ferrocarril Oeste. 

Los 5 barrios más buscados para vivir Palermo, Caballito, Almagro, Flores y Recoleta 20221025
Cafetería Fiera, Caballito

Además, al encontrarse en el centro de la Capital Federal, permite llegar rápidamente a diversos puntos mediante el uso del transporte público. Si se busca poder disfrutar de actividades al aire libre, también cuenta con uno de los espacios verdes más extensos de los que se puede encontrar en CABA, el Parque Centenario

Chacarita, entre los 50 barrios "más cool" del mundo según la revista Time Out

3. Almagro

Es uno de los barrios más tradicionales, caracterizado por una personalidad única, donde el tango, la poesía, quintas, circos, confiterías, la plaza Mayor de Almagro y la hermosa basílica de María Auxiliadora y San Carlos. Se terminan de conjugar para convertirlo en uno de los más visitados. 

Como tercera opción aparece uno de los núcleos urbanos inesperados, Almagro. Sus raíces históricas están vinculadas al tango y a sus tradicionales cafeterías, como la emblemática Las Violetas.  

Cafe Las Violetas 20221026
El tradicional café Las Violetas, en Almagro.

4. Flores

La cuarta posición es para Flores, que resulta más barato que los barrios de mayor renombre, pero a la vez se encuentra a poca distancia de Caballito por un viaje corto a través del subte. Ofrece gran cantidad de comercios en su centro, pero también tiene zonas tranquilas de casas bajas.

Cinco paseos gratis para disfrutar en CABA

5. Recoleta

Cementerio de la Recoleta 20221026
Cementerio de La Recoleta

Cierra la tabla de sectores predilectos que conforman CABA el afamado Recoleta, un clásico que alberga familias y alumnos universitarios debido a que distintas casas de altos estudios están emplazadas allí: Universidad del Salvador (USAL), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), todas ellas de orden privado. 

Es una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires donde la antigua elite y aristocracia se concentraban con bellas viviendas de estilo europeo, locales, galerías de arte, restaurantes, cafés que aún hoy continuan vigentes. 

Pero lo más destacado de este barrio es el antiguo Cementerio de La Recoleta, junto con los museos, la Biblioteca Nacional y la arquitectura de principios del siglo XX.