ACTUALIDAD
Del 25 de octubre al 8 de noviembre

Operativo Coldplay en CABA: todos los cortes y cierres al tránsito

Las restricciones en las calles comenzaron en la mañana de este martes. Hoy será el primero de los shows que la banda británica dará hasta el 8 de noviembre.

Coldplay
Coldplay | Telam

El martes 25 comenzó la maratónica serie de 10 conciertos de Coldplay en Argentina. La banda británica vendió 600 mil entradas y logró el récord de presentaciones de un artista en el estadio de River Plate en una misma visita. La llegada de las estrellas pop no será gratis y tendrá su costo, principalmente para los barrios de Belgrano y de Núñez, que se verán afectados en su vida cotidiana hasta el 8 de noviembre inclusive por cortes de tránsito y embotellamientos.

El grupo que encabeza Chris Martin se presentaró los días 25 y 26 de octubre en el marco del Music of the Spheres World Tour y aún restan los del 28 y 29 de octubre y los del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Coldplay en Argentina: dónde se hospeda la banda de Chris Martin y cuáles fueron sus anteriores visitas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cortes en las calles de CABA

En los días de los shows de Coldplay el perímetro entre Udaondo, Libertador, Monroe y Figueroa Alcorta estará restringido al tránsito vehicular.

Los cortes de tránsito totales serán los siguientes:

  • Avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Udaondo
  • Avenida Lidoro Quinteros entre Libertador y Figueroa Alcorta
  • Avenida Guillermo Udaondo entre Libertador y Puente Illia
  • Puente Ángel Amadeo Labruna

Los horarios de las restricciones en las calles varian. El martes 25 iniciaron antes de lo esperado por pedido de la Policía de la Ciudad por la presencia de público en los alrededores del Antonio Vespucio Liberti desde temprano.

Los cortes seguirán hasta que finalice la desconcentración de todas las personas.

COLDPLAY III 202112106
Coldplay tocará los días  25, 26, 28 y 29 de octubre; y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre

Abrirán las puertas del estadio de River a las 17. La primera en salir al escenario será la cantante argentina Zoe Gotusso, que dará su show a las 19.15, 45 minutos después se presentará H.E.R, la artista estadounidense que acompaña a Coldplay en gran parte del tramo sudamericano de la gira. 

Según lo estipulado por la organización del evento, la banda formada en Londres en 1996, saldrá a tocar a las 21.15.

Coldplay en Argentina: los detalles de la gira sustentable de la banda británica

La enfermedad que sufrió Chris Martin antes de los shows en Argentina

El miércoles 5 de octubre sorprendió la noticia de que Coldplay suspendía sus shows en Brasil por un problema de salud de su cantante, Chris Martin de 45 años. Los 8 conciertos en San Pablo y Río de Janeiro no se realizaron, pero aseguraron en ese entonces que las fechas que tenía previstas en Argentina seguían en pie los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

En un comunicado de la banda explicaron que, "por una infección pulmonar, Chris Martin debe hacer estricto reposo durante tres semanas. Por esa razón informan que las entradas serán válidas para nuevas fechas en 2023". Pero muchos se preguntaron qué tipo de afección padece que lo obliga cancelar todos los shows.

 

De acuerdo a especialistas, Martin podría haber tenido pulmonía o bronquitis. La tercera posibilidad de infección pulmonar es la tuberculosis, sin embargo, quedó descartada, porque requiere más de tres semanas de reposo. 

JP / MCP