domingo 04 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Tras suspensión de recitales en Brasil

Neumonía, bronquitis o tuberculosis: qué enfermedad pulmonar afecta al cantante de Coldplay

Chris Martin suspendió sus conciertos en el país vecino y generó preocupación por su salud y por la posibilidad de que finalice su gira sin pasar por Argentina. Su explicación es que lo aqueja una infección pulmonar.

07-10-2022 16:50

El miércoles pasado sorprendió la noticia de que Coldplay suspendía sus shows en Brasil por un problema de salud de su cantante, Chris Martin de 45 años. Los 8 conciertos en San Pablo y Río de Janeiro no se realizarán, pero aseguraron que las fechas que tiene previstas en Argentina siguen en pie los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

En un comunicado de la banda explican que, por una infección pulmonar, Chris Martin debe hacer estricto reposo durante tres semanas. Por esa razón informan que las entradas serán válidas para nuevas fechas en 2023. Pero muchos se preguntaron qué tipo de afección padece que lo obliga cancelar todos los shows.

COLDPLAY III 202112106

Coldplay posterga sus shows en Brasil: ¿qué pasará en Argentina?

De acuerdo a especialistas, Martin podría tener pulmonía o bronquitis. La tercera posibilidad de infección pulmonar es la tuberculosis, sin embargo, queda descartada, porque requiere más de tres semanas de reposo. 

Diferencias entre neumonía y bronquitis

La neumonía es una afección pulmonar que puede ser causada por bacterias, virus y hongos. En los adultos, las bacterias son la causa más común de neumonía. Esta enfermedad se puede contraer cuando las bacterias y virus que viven en la nariz, los senos paranasales o la boca se propagan a los pulmones. También puede ser por inhalación de microbios que habitan en el aire. 

Coldplay

La bronquitis, en cambio, es una inflamación de los bronquios y, por lo general, son de origen vírico y no precisan tratamiento con antibióticos. 

La neumonía causa fiebre, dolor en el tórax, tos, expectoración y, si se agrava, puede generar dolor muscular u óseo y falta de aire, lo que se denomina disnea, mientras que la bronquitis no suele dar fiebre y se caracteriza por una tos persistente.

En cualquier caso, se recomienda acudir a un especialista para evitar que los síntomas se agraven o duren más de lo habitual que son dos semanas.

RB / MCP