MODO FONTEVECCHIA
Récord histórico

Coldplay Monumental: diez estadios River sold out para su próxima visita

La banda liderada por Chris Martin logró algo inédito: llenar una decena de veces la cancha del Millonario para sus shows en el país. Los tickets se vendieron en horas.

20220528_coldplay_gtzasgcmgmtcoldplay_g
Coldplay. | GTZA.SGC/MGMT COLDPLAY

Coldplay, el grupo británico, no deja de sorprender al mundo entero con una gira histórica. No sólo se caracteriza por cumplir con medidas de cuidados ambientales, utilizando herramientas para evitar la mayor contaminación posible, sino también logró una aceptación sin precedente en el público mundial.

En Argentina no fue la excepción, todo lo contrario. Cuando se anunciaron las primeras fechas, la cantidad de tickets vendidos en pocas horas alertó lo que después terminó ocurriendo. Llenar un estadio River no es tarea fácil, pero parece que para Coldplay es muy sencillo.

Los ingleses, acostumbrados a recorrer el mundo con propuestas innovadoras que terminan embelleciendo aún más su música con la puesta en escena, ocuparán un lugar privilegiado en la historia de nuestro país. Hoy con la décima fecha en el monumental son la banda con más venta de entradas en los últimos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Coldplay rompe todos los records: anuncia su décima y última fecha en River Plate"

El propio Roger Waters con su gira The Wall Live en el 2012 había logrado hacer nueve estadios de Núñez y se convirtió en el artista con más shows en este recinto. The Rolling Stones hicieron  cinco fechas en 1995, que fue su primera visita al país con su gira Voodoo Lounge. Luego volvieron en 1998 y sumaron otros cinco conciertos y en el 2006 llenaron dos más, llegando a las 12 fechas locales.

Los fanáticos de ambas bandas londinenses sacan sus propias conclusiones para beneficiar a sus ídolos. Pero claro está que Coldplay ha logrado llenar 10 estadios en una misma gira, en un mismo año y este es un récord indiscutido.

Para tomar dimensión del éxito de Chris Martin solo debemos recordar lo que pasó con Soda Stereo cuando vimos volver a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti rompiendo un récord local con seis conciertos repartidos entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre en el 2007.

CB PAR