SOCIEDAD
Turismo porteño

Cinco paseos gratis para disfrutar en CABA

La Ciudad de Buenos Aires presenta un abanico de opciones de esparcimiento, ya sea al aire libre como en establecimientos culturales, con ofertas de entretenimiento sin costo.

2022_10_22_usina_arte_gcba_g
La usina del arte. Se inaugura la exposición “Humana”, la primera muestra de los diseñadores Jessica Trosman y Martín Churba, producida en conjunto con la institución. | gcba

CABA cuenta con más de 500 actividades gratis dentro de las cuales se puede optar por diversas alternativas, como visitas guiadas, parques temáticos, teatros, museos, espacios verdes y show artísticos. Las propuestas son variadas e invitan a personas de todas las edades a participar: desde parques emblemáticos hasta centros de interés cultural, pasando por propuestas culinarias y lúdicas con entrada sin cargo. También eventos musicales y cinematográficos para adolescentes.

A continuación, cinco lugares clásicos de la Ciudad de Buenos Aires que forman parte del “city tour porteño” y que vale la pena visitar si se decide pasear por Buenos Aires sin pagar una fortuna, para frenar el ritmo de la rutina, organizar salidas o programas con seres queridos y/o amigos. 

CABA: los cinco barrios más elegidos para vivir

Cinco salidas gratuitas en CABA

1. Rosedal de Palermo

El Rosedal se encuentra dentro del Parque Tres de Febrero, en el pintoresco barrio de Palermo, y fue declarado Patrimonio Cultural el 14 de abril del 2011, esto implica que cualquier restauración que se le hace debe respetar el diseño original.

Es un espacio público y gratuito que recibe, especialmente los sábados y domingos, a miles de personas que buscan hacer actividad física, un momento de relax y charla con sus amistades o tener un día de dispersión y divertimento con su entorno familiar. 

Rosedal 20201224
El Rosedal de Palermo

2. La Usina del Arte

Centro Cultural ubicado en el barrio de La Boca, cuenta con un cronograma de propuestas musicales y gastronómicas con entrada libre y gratuita. El establecimiento se encuentra abierto en los siguientes horarios: viernes de 15 a 20 horas y los sábados, domingos como así también los días feriados de 11 a 20 horas. 

Además, brinda la posibilidad de visitas guiadas los viernes a las 5 de la tarde, mientras que los fines de semana se lleva a cabo tanto a las 12:30 horas como un turno diurno a las 18 horas. 

CABA: cuando el arte se va al pasto

3. Centro Cultural Recoleta

Dicha edificación turística está conformada en su interior por museos, ferias artesanales, recitales apuntados a adolescentes, obras de teatro, cine y maratones de dibujo. 

Centro Cultural Recoleta 20211130
Centro Cultural Recoleta

4. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires 

Exhibe una serie planes gratuitos para todos los rangos etarios. Se puede ir los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19 horas. En lo que respecta a la franja horaria de los sábados, domingos y feriados, el mismo es de 11 a 20 horas. 

Otra exitosa Noche de los Museos: estiman que participaron 900 mil personas

5. Jardín Japonés

Emplazado en el núcleo urbano de Palermo, propio del vínculo entre el país asiático y Argentina, incluye visitas guiadas y un amplio patio de comidas. Ideal para viajar a la cultura oriental sin salir de CABA.

Jardín Japonés de Buenos Aires 20220506
Jardín Japones, barrio de Palermo

 

PM / MCP