TECNOLOGíA
Internet

WiFi gratis: cómo conectarse en la Ciudad de Buenos Aires

BA WiFi es una red de conectividad gratuita que ofrece CABA. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión inalámbrica. Cómo acceder y qué límite de tiempo tienen.

Wi Fi BA 20220808
Wi fi en Buenos Aires | Cedoc Perfil

Desde 2013, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) brinda a todos los ciudadanos que circulen por la ciudad porteña una red de conectividad gratuita llamada BA WiFi para conectarse a través de un dispositivo con conexión inalámbrica: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

Según el gobierno porteño, actualmente, hay más de 1200 antenas distribuidas en la Ciudad. Además, señala que la red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que "tus datos estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años".

En 2021, el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta lanzó el "Plan de Futuro" que está aspira a cubrir la red de conectividad a todo el territorio porteño para el 2023.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

WhatsApp incorpora nuevas funciones y ahora se puede salir de los grupos sin que nadie se entere

¿Cómo puedo conectarme a la red BA Wi-Fi?

Al conectarte en la red BA WiFi solo debés seguir estas instrucciones:

  • En la configuración de redes de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “BA Wi-Fi” que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña.
  • Después, debés leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a utilizar la conexión a internet gratuita en espacios públicos.

Además, la ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta publicó en su página oficial un mapa interactivo en donde podés consultar donde están los puntos de conexión más cercanos. 

Wi Fi BA 20220808
Captura de pantalla del mapa interactivo de los puntos de conexión de WiFi de la Ciudad

Once formas en las que internet cambió tu manera de vivir

Cobertura y capacidad del WiFi de la Ciudad

El servicio de conexión WiFi de cada plaza porteña tiene una cobertura de 100 metros de radio en un área de 120 grados a partir del nodo de acceso. La potencia de la señal puede degradarse por follaje de arboles o enrejados.

Las conexiones cuentan con un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad para 30 usuarios simultáneamente sin límite de tiempo para la conexión. Eventualmente el servicio permite aumentar el ancho de banda y la cantidad de usuarios concurrentes. Sólo tenés que buscar las zonas de conexión y acceder a la red.

¿Son seguras las redes WiFi que hay en la Ciudad de Buenos Aires?

Según el gobierno porteño, la red de conectividad BA WiFi utiliza IronPort, una plataforma que aplica parámetros de seguridad restringiendo contenido sensible como imágenes violentas; contenido de abuso infantil; hacking; actividades ilegales; evitación de filtro; descargas ilegales; drogas ilegales; pornografía y armas.

Clonaron el WhatsApp de su abogado, le ofrecieron comprar dólares y lo estafaron por un millón de pesos

BA Wi-Fi, ¿está disponible en las líneas de Subte y el Metrobus?

Los pasajeros pueden acceder a Internet a través de la red BA WiFi y navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones de la red de subtes: A, B, C, D, E y H. Al igual que la paradas del Metrobus ubicadas en distintos puntos de la Ciudad. 

La conexión gratuita a internet también se encuentra disponible en las calles, plazas, parques públicos, hospitales, centros de salud museos, bibliotecas, teatros y polideportivos. 

ms/fl