TECNOLOGíA
Novedades

WhatsApp: 5 razones por las que podrían suspenderte la cuenta

La aplicación de mensajería puede hacerlo sin previo aviso y de forma temporal o permanente. ¿Cómo evitar sanciones?

WhatsApp
WhatsApp | Captura

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, puede suspender cuentas particulares de forma temporal o permanente si se incumplen sus términos y condiciones detallados a la hora de instalar el servicio. 

La app de mensajería instantánea permite que otros usuarios bloquen a sus contactos con solo un clic, pero también puede ocurrir que sea la aplicación quien te sancione. Entonces, ¿por qué WhastsApp puede suspender mi cuenta de forma temporal o permanente? 

Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo a través de WhatsApp

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tipos de bloqueo de WhatsApp

En WhatsApp, existen dos tipos de bloqueo:

  • Temporal: cuando la cuenta permanecerá desactivada durante 24 horas
  • Permanente: la cuenta desaparecerá para siempre pasadas 72 horas.

Si fuiste suspendido, al ingresar a la aplicación, aparecerá en la pantalla el siguiente texto: "Tu número no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

5 cosas por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

WhatsApp Web
El uso inadecuado de la app, debido a sus rigurosas políticas, podría derivar en sanciones para el cliente.

Violar sus condiciones de uso

La compañía se reserva el derecho a bloquear las cuentas de todos aquellos usuarios que, según sus sospechas, hayan violado los Términos de Servicio establecidos por la compañía.

Una de las razones más comunes de bloqueo permanente es por dejar de usar una cuenta por 120 días seguidos. En este caso, la solución es conseguir otro número telefónico para poder seguir utilizando la aplicación de mensajería. 

Usar versiones falsas de WhatsApp

Si usas versiones falsas de la aplicación te pueden suspender la cuenta, si después de la suspensión no cambias a la versión oficial tu cuenta puede ser eliminada permanentemente.

Ser bloqueado por muchas personas

Si un gran número de usuarios te bloquea en un breve período de tiempo, es probable es que la aplicación proceda a suspender tu perfil. Esto puede ocurrir, si la empresa perteneciente a Meta detecta que mandas mensajes de acoso, intimidantes o agresivos o si te reportan constantemente usuarios destinatarios por la misma razón.

Cómo evitar el robo de la cuenta de WhatsApp

Enviar demasiados mensajes

Aunque WhatsApp no ha especificado cuál es el número máximo de mensajes que una persona puede enviar, puede penalizar a todos aquellos usuarios que envíen mensajes de forma abusiva. La app considera 'inadecuadas' las siguientes prácticas: 

  • Mensajes automáticos o masivos: enviar el mismo mensaje, texto, imagen o video a demasiados usuarios.
  • Mensajes no deseados: si estás comunicándote constantemente con una persona y ella no quiere recibir más sus mensajes, debes abstenerte de continuar.
  • Uso excesivo de las listas de difusión: acudir a esta herramienta para enviar mensajes a muchos contactos.

Crear muchos grupos

Pertenecer a varios grupos es habitual en este servicio, pero la plataforma penaliza a aquellas personas que lo hacen; sobre todo, cuando sus integrantes no forman parte de su lista de contactos.

WhatsApp: Cómo usar la aplicación en un teléfono fijo

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp bloqueada?

En el caso de suspensiones temporales, solo debes esperar el tiempo que indica el contador para volver a utilizar el servicio. Se debe evitar los comportamientos por los que has sido penalizado anteriormente, ya que WhatsApp podría suspender tu cuenta permanentemente.

Si has sido suspendido permanentemente, tendrás que contactar con la compañía. Se puede hacer a través del soporte de WhatsApp de la página web introduciendo tu número de teléfono, tipo de dispositivo y tendrás que explicar por qué deberían devolverte la cuenta.

Otra de las opciones es enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando el restablecimiento de tu cuenta.

MS