ACTUALIDAD
Redes sociales

WhatsApp suma nuevas funciones y ahora se puede salir de un grupo sin que nadie se entere

Tres cambios esperados por los usuarios comenzarán a funcionar paulatinamente. Apuntan a mantener la privacidad de las personas. ¿Cuáles son y cómo usarlos?

Escapar
Una de las nuevas funciones te permite escapar sin que nadie lo note. | Pixabay

El mismo Mark Zuckerberg anunció que WhatsApp estrena tres funciones muy esperadas por los usuarios de esta red social. Para comenzar, desde este mes se podrá salir de los grupos en silencio y no quedará el famoso registro de la partida ante todos los involucrados en dicho espacio. 

El segundo cambio también es muy interesante y tiene que ver con la privacidad. Es que se podrá editar quién te puede ver en línea y quién no. Para terminar no se permitirán más las capturas a tus mensajes de visualización única.

"Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", indicó Zuckerberg.

WhatsApp Web: cómo detectar si alguien ingresó a los mensajes sin permiso

 

La idea de la empresa es ajustar aún más las características de privacidad entre las que ya estaban el cifrado de extremo a extremo y los mensajes que pueden desaparecer si así se lo indica a WhatsApp. 

Las tres nuevas funciones de WhatsApp

1. "Escapar" de los grupos

Esta nueva función estará disponible esta semana y permite huir de un grupo en total y absoluto silencio. Serán sólo los administradores de dicho espacio quienes recibirán la notificación de la partida. 

Whatsapp
Dos de las tres nuevas funciones se podrán usar desde este mes.

2. ¿Quién te ve en línea?

La novedad en este aspecto es que se puede editar quién podrá y quién no verte en línea. Este mes se podrá emplear esta nueva herramienta que apunta también a preservar la privacidad. 

WhatsApp: 5 razones por las que podrían suspenderte la cuenta

3. Bloqueo de capturas para mensajes de visualización única

Esta nueva función está en la etapa de pruebas y se implementaría el mes que viene. 

"En WhatsApp, nos centramos en crear funciones de producto que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. A lo largo de los años, hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener tus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados. Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de los chats de sus usuarios", aseguró Ami Vora, vicepresidenta de producto de WhatsApp.