ECONOMIA
Transporte

Cómo comprar la tarjeta SUBE por WhatsApp

El Ministerio de Transporte dispuso la opción para la adquisición online de la tarjeta a través de su chatbot oficial SUBi.

Tarjeta Sube
Tarjeta Sube cuenta con un nuevo servicio para consultar el saldo por WhatsApp | Net Tv

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron que SUBE incorporó una opción para poder comprar de manera online la tarjeta a través de su chatbot oficial SUBi, con el que se pueden realizar trámites y gestiones por WhatsApp durante las 24h del día.

Actualmente quienes compren online la tarjeta SUBE pueden retirarla de forma gratuita en los Centros de Atención SUBE de la Ciudad de Buenos Aires (Retiro, Constitución, y Villa Soldati).

En las siguientes localidades también pueden adquirirse: Ezeiza, La Plata, Adrogué, Florencio Varela, Mercedes, Pilar, Quilmes, San Miguel, Moreno, Luján, Vicente López, Carmen de Areco, Lobos, Navarro, Bahía Blanca, Zárate, Pergamino, y en las ciudades de Paraná, Entre Ríos; Sante Fe, San Salvador de Jujuy, Corrientes y Mendoza.

La tarjeta SUBE ya se puede comprar por internet

Mientras tano se está trabajando para ampliar, en una segunda etapa, el retiro de la tarjeta de forma gratuita en más Centros de Atención de las 45 localidades del país donde funciona el sistema SUBE.

Cómo comprar a través del SUBi

  • Para comprar la tarjeta SUBE a través del SUBi:
  • Primero las personas usuarias deberán agendar el número +54 11 6677 7823
  • Luego iniciar la conversación, elegir la opción 8 “Comprar Online mi SUBE
  • Completar un formulario y seleccionar dónde quieren recibir la tarjeta (Centro de Atención SUBE, en forma gratuita, en un domicilio o en una sucursal del correo habilitada).

Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo a través de WhatsApp

Cómo acceder a descuentos por Tarifa Social

Es importante recordar que, una vez obtenida la tarjeta, las personas usuarias pueden registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar la tarjeta, consultar saldo disponible, y muchas gestiones más.

Para percibir el beneficio de la Tarifa Social con descuentos del 55% es necesario:

  • Crear el PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, para registrar la tarjeta desde la web. O ir a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  • En caso de ingresar a tu cuenta y figura que ya se puede obtener el beneficio, ir a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá la SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Los costos de los trámites son totalmente gratuitos.