ECONOMIA
Medida de fuerza

Tarjeta SUBE: kiosqueros de todo el país no cargarán saldo por tres días

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) adoptó la medida de fuerza en reclamo por un mayor margen de ganancia por el servicio de carga.

Tarjeta SUBE
El faltante de tarjetas se vería normalizado a partir del próximo mes. | Facebook Tarjeta SUBE

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que no cargarán la tarjeta SUBE desde este martes 28 al jueves 30 de junio en ningún kiosco del país. El sindicato decidió esta tomar esta medida de fuerza en reclamo por un mayor margen de ganancia por el servicio de carga de la tarjeta SUBE. Allí también sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

"El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia", sostuvo el delegado de UKRA Santa Fe en diálogo con el medio de la provincia.

La tarjeta SUBE ya se puede comprar por internet

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al paro con el servicio de carga de Sube martes 28, miércoles 29 y jueves 30 apoyemos a los colegas de todo el país", informaron el viernes pasado en su cuenta de Instagram el sindicato.

Actualmente la comisión que reciben por cargar una tarjeta corresponde al 0,5%, es decir un monto mínimo que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga. Ante ello la mayoría de los comerciantes del país acatarán la medida que regirá hasta el próximo jueves, aunque con posibilidad de que se extienda.

Aprende a cargar la SUBE desde tu celular

Cómo cargar la tarjeta SUBE

Se puede hacer de dos maneras:

  • Carga electrónica, a través del celular, tablet o computadora, desde el homebanking o aplicaciones de pago. Luego se acredita en una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE. El servicio no tiene costo adicional.
  • Carga presencial en Puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en donde podés conseguir o cargar tu tarjeta) y Centros de Atención SUBE.

LM / ds