ECONOMIA
Durante junio

SUBE y celular: una app adolescente permite ahorrar hasta 100% en cargas con tope de $ 400

Acá te contamos todos los beneficios que ofrece la billetera virtual Cuenta DNI en el sexto mes del año. La versión tradicional de la app asegura que una familia tipo puede ahorrar más de $ 25.000 con sus descuentos de este mes.

Billetera Virtual
Billetera Virtual | CEDOC

En el mes de junio, y exclusivamente pensado para jóvenes de entre 13 y 17 años,  la billetera virtual del Banco Provincia ofrece el beneficio para recargas de tarjeta SUBE y telefonía celular realizadas con Cuenta DNI adolescente (es decir, la de 13 a 17 años).

El beneficio para el segmento joven es para recargas de tarjeta SUBE realizadas a través de la funcionalidad "Recargar transporte" de la app para adolescentes y/o de las recargas de teléfono celular, exclusivamente de las empresas Movistar, Personal o Tuenti que se realicen desde la función "Recargar celular" de la misma app.

Tarjeta SUBE: cómo saber por WhatsApp dónde comprarla

Tal como se explicó, el beneficio ofrece un 100% de descuento hasta un tope de reintegro (unificado) de $ 400. Es decir que si el titular de la app Cuenta DNI adolescente carga $ 400 en su sube, recibirá como reintegro los $ 400. 

Hay que tener en cuenta que el tope se aplicará considerando el total de recargas (SUBE+ telefonía), realizadas por la persona en los días que dure la promoción. 

Desde la entidad bancaria recordaron que el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recarga realizada. 

¿Cómo me computan la carga en la SUBE y en la línea del celular?

Do ejemplos representativos:

  • Quien realice la recarga de SUBE por $ 200, recibirá durante el mes un reintegro de $ 200.
  • Quien realice una recarga de $ 300 en su línea de Movistar y una recarga en su SUBE de $ 300, recibirá de reintegro $ 400 en su cuenta. 

Desde Cuenta DNI recuerdan completar la recarga con la app Carga SUBE o en las Terminales Automáticas.

Tarjeta SUBE: dónde están los nuevos 20 puntos de venta en CABA y Conurbano

¿Cómo puedo ahorrar hasta $ 25 mil por mes con Cuenta DNI en junio?

Una familia con dos personas adultas que utilicen esta billetera digital durante junio puede generar un ahorro de 25.600 pesos. 

  • Comercios de Barrio: hay 30% de descuento los viernes y sábados, con un tope de 1.200 pesos por semana y por persona. El ahorro máximo alcanza los 4.800 pesos, que surgen tras aplicar la suma de 4 topes semanales. El tope semanal se alcanza con 4.000 pesos en compras. 
  • Locales con Cuenta DNI comercios: esta segunda promo genera un ahorro del 40% los viernes y sábados si la persona compra en locales que operan con la nueva aplicación Cuenta DNI Comercios. Como este beneficio tiene un tope mayor de 1.500 pesos, el ahorro mensual por utilizarlo todas las semanas se eleva a 6.000 pesos.  En este caso el tope semanal se alcanza con 3.750 pesos en consumos. 
  • Supermercados: para alcanzar el tope de 1.200 pesos durante las jornadas de descuento en supermercados, que serán el martes 7 y el miércoles 8 de junio, es necesario un ticket de 4.000 pesos. De esta manera se puede aprovechar al máximo el ahorro de 30% que ofrece la promoción.
  • Garrafas: en este caso, una persona que compre garrafas con Cuenta DNI, puede ahorrar este mes 800 pesos, al aprovechar el 40% de descuentos. 

Billeteras virtuales: qué son, para qué sirven y cómo obtenerlas

De esta manera, una persona puede ahorrar $ 4.800 en compras en comercios; 6.000 en compras en locales que operan con Cuenta DNI Comercios; y 1.200 pesos en supermercados y 800 pesos en garrafas. 

Todo esto da un total de $ 12.800 en junio. En una familia con dos adultos ese monto se duplica y llega a los $ 25.600.

Los menores también puede aprovechar la cuenta adolescente y sumar descuentos 

Este monto no incluye el descuento de 100% para recargas en transporte y celulares que pueden acceder las personas usuarias de Cuenta DNI 13/17. En este caso, el tope es de 400 pesos por mes y por persona.

Además, este mes hay un 40% en puestos de ferias y mercados con la app, un beneficio que tiene un tope de 1.500 semanal.

 

LR