miércoles 28 de septiembre de 2022
ECONOMIA Turismo

PreViaje 3: las cuatro diferencias principales con las ediciones pasadas

La nueva edición del programa que fomenta el turismo, esta vez en temporada baja, presenta algunas diferencias con respecto a las ediciones anteriores. En la nota, algunos de los puntos centrales.

30-08-2022 13:30

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de ComercioMatías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

De esta forma, se aplica una primera diferencia con respecto a las ediciones anteriores cuando no hubo políticas de precios máximos ni de referencia para los participantes.

De cara a la nueva edición del PreViaje, para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Así, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios, explicó el Ministerio de Turismo.

Quitate las dudas sobre el Previaje 3 “contratemporada”

Las 4 diferencias del Previaje 3 respecto de ediciones anteriores

  • Se estableció un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos.
  • Sólo se podrá utilizar durante dos meses de la temporada baja de 2022: octubre y noviembre. Cabe recordar que en 2020 y 2021, se podía utilizar durante todo el año. Esta decisión se debe a que la intención es impulsar el turismo en la temporada baja.
  • No se aceptarán pagos en efectivo, sólo pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o billetera electrónica. 
  • Se modificó el tope de reintegro al que podía llegar el viajero era de $ 100.000 por persona, y ahora será de $ 70.000, un 30% menos.

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa del programa

Massa, Lammens y Tombolini hablaron del Previaje 3

Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró Massa tras la reunión.

"Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje. Agradecemos el compromiso del sector privado y el trabajo de Matías Tombolini y todo su equipo: dimos un paso determinante para lanzar la tercera etapa", agregó Lammens.

Desde la Secretaría de Comercio vamos a contribuir al ordenamiento de los precios, al control para evitar los abusos y a la posibilidad de que, de manera voluntaria, se vayan sumando cada vez más empresarios y empresarias a esta política pública que ha sido un éxito y un impulso para el sector turístico”, finalizó Tombolini.