viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR Incendios forestales en Córdoba

Dramático relato de Damián De Santo: "Hemos visto caballos y pichones de paloma prendidos fuego"

En comunicación con RePerfilAr, el actor relató cómo es la situación de los incendios forestales que azotan la zona de Capilla del Monte.

27-08-2020 21:43

El actor Damián De Santo conversó en RePerfilAr sobre la situación de los incendios en Capilla del Monte, Córdoba, diciendo que lo ocurrido fue "dantesco".

"Las nubes que hubo de humo, la lluvia de cenizas que cayó permanentemente ni bien se inició el fuego en la zona de Ongamira pasando muy cerquita de San Marco Sierra. Arranca ahí el fuego y empieza a soplar el viento norte, entonces se estaba viniendo para esta zona. Teníamos fuego al sur y norte, en Cosquín y Capilla del Monte”, relató.

El actor dijo que “uno tiene ese miedo” siempre de que el fuego llegue a su casa. “A la noche, uno se va a dormir y obviamente no está pendiente de eso y a la mañana temprano es espantoso e increíble cómo se acerca el fuego. Nosotros lo que vimos fue el fuego en Valle Hermoso y en la zona de La Banderita de La Falda”.

"Estamos a 45 kilómetros de donde se había iniciado el incendio y se veía como si fuera el sol de África cuando hace 60 grados de calor", relató, y agregó: "es tremendo el olor a humo".

Damián De Santo dijo sobre las familias y fauna afectadas por el incendio: “fue dramático saber que hubo seis casas de familia que se prendieron totalmente fuego y fueron destruidas. Animales prendidos fuego. Hemos visto caballos y una gran cantidad y variedad de palomas prendidos fuego. Lo que sucede con esto es que se prenden fuego los árboles y los pichones de paloma prendidos fuego vuelan seis metros y empiezan a provocar focos de incendio en otros lados”. 

“Sabemos que en esta zona hay una sequía típica de abril hasta septiembre, no llueve casi nada pero ni siquiera tuvimos una llovizna que aplacara el césped para que estos incendios no se propagara tan rápido”, remarcó De Santo.

Mirá el video con la entrevista completa

I.R.A / DS

En esta Nota