sábado 21 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Cáncer de Colon: cómo detectarlo para tratarlo a tiempo

En Argentina se detectan unos 16 mil casos al año y las estadísticas indican que de esta enfermedad mueren 2.200 personas anualmente.

31-03-2022 21:02

Todos los 31 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Colon y uno de los conceptos que uno aprende al vincularse aunque sea de lejos a la enfermedad es que el diagnóstico precoz es importantísimo.

Uno de los tumores que más prevalece en el país es el de colon, es el segundo que más aparece. “El cáncer de colon es un tumor maligno que aparece en nuestro intestino grueso, es complicado de encontrar porque está dentro de un órgano y hay que ir a buscarlo”, aseguró Carlos Silva, especialista en oncología.

“Es importante la detección temprana porque cuanto más pequeño es el tumor, más posibilidades hay de que no haya salido del órgano y es más fácil curarlos”, disparó el experto. En pos de nuestro bienestar, hay varias maneras de evitar el cáncer de colon y es fundamental fomentar cambios de hábitos, llevando un día a día saludable.

Gorodisch: "El Estado se lleva casi el 50% del precio de lo que compras en el supermercado"

“Hay que comer frutas y verduras, menos carne y grasas favorecen la no aparición, el cáncer de colon siempre empieza con una lesión benigna que le lleva un tiempo largo para malignizarse”, dijo Silva. En Argentina se detectan unos 16 mil casos al año y las estadísticas indican que de esta enfermedad mueren 2.200 personas anualmente.

En esta Nota