REPERFILAR
Presión impositiva

Gorodisch: "El Estado se lleva casi el 50% del precio de lo que compras en el supermercado"

Mariano Gorodisch aseguró que el gran impuesto a la pobreza es la inflación y que hay que generar puestos de empleo privados para salir del problema.

Supermercados
Los supermercados crecieron 4,2% interanual | Perfil

La pobreza se redujo al 37,3% en el segundo semestre de 2021, según el dato oficial publicado por el INDEC. Se trata de la cifra más baja desde la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, aunque los especialistas coinciden que la baja es transitoria.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la pobreza, la presión estatal sobre los alimentos y el problema de los planes sociales.

“El Gobierno está subsidiando a los ricos, hacen mucho hincapié en Precios Cuidados y en las villas no hay supermercados”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Lo mismo pasó con el PreViaje, subsidiaron las vacaciones de la gente más pudiente”. En esa misma línea, el experto dijo que las cifras de la UCA son más alarmantes que las que publicó el INDEC.

“Como no te dejan aumentar los precios, las empresas están bajando la calidad de los productos”, disparó el economista. “Si van a hacer una canasta de Precios Cuidados tienen que poner cosas saludables, la gente se muere de hambre en un país lleno de alimentos”, completó el entrevistado.

Javier Milei: "Cuando sea presidente en 2023, voy a mantener los planes sociales"

Luego, el analista aseguró: “Hay muchos planes sociales en el país”. “En todos los productos el que se lleva la mayor parte es el Estado con los impuestos”, disparó el economista.

“El Estado se lleva casi el 50% del precio de lo que compras en el supermercado”, dijo el experto. “El esfuerzo lo tiene que hacer alguna vez el Estado, hoy la gente está luchando para llegar a fin de mes”, completó.

Finalmente, Mariano Gorodisch aseguró que el gran impuesto a la pobreza es la inflación y que hay que generar puestos de empleo privados para salir del problema.