REPERFILAR
Casa Rosada

La estrategia de Alberto Fernández para evitar pagar los fondos del traspaso de la policía a la Ciudad

Además, se desarrolló un coloquio para buscar consensos a la hora de combatir la inseguridad, una de las principales problemáticas en el país.

alberto fernandez
El Gobierno lanza el Plan Argentina Productiva 2030 | Telam

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, los gobernadores harán un gesto de fuerte presión ante la Corte Suprema de Justicia contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la causa por los fondos del traspaso de la policía a la Ciudad.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista acreditado en Casa Rosada Alejandro Gomel, quien habló sobre la disputa entre el Gobierno nacional y CABA como así también sobre la cumbre por la seguridad presidida por Fernández.

“Hay un nuevo capítulo entre la pelea entre Nación y Ciudad, aún no hay acuerdo entre las partes para negociar por fuera de un fallo de la Corte Suprema”, dijo Gomel, quien luego completó: “El Gobierno tiene una mala relación con la Corte y por eso hicieron una movida política de juntar a los gobernadores afines para mostrar su apoyo en la quita de coparticipación a la Ciudad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fotos | Masivo acampe piquetero de 48 horas en la Avenida 9 de Julio: "No hay soluciones"

“Con esto el Gobierno manda un tiro por elevación a Rodríguez Larreta, aislándolo de los gobernadores, como así también a la Corte por un presunto fallo que podría ser mal visto por las provincias”, disparó el periodista acreditado en Casa Rosada.

Finalmente, Alejandro Gomel aseguró que hubo un coloquio en el que se buscó aumentar el consenso en un área muy sensible para la población: la inseguridad.