REPERFILAR
Salud

Qué es y cuáles son los causantes de la afasia, la enfermedad que retiró a Bruce Willis

El neurólogo Claudio Santa María afirmó que el principal causante de esta enfermedad son los accidentes cerebro vasculares.

Qué es y cuáles son los causantes de la afasia, la enfermedad que retiró a Bruce Willis
Qué es y cuáles son los causantes de la afasia, la enfermedad que retiró a Bruce Willis | Net TV

Bruce Willis, de 67 años, se retiró de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el neurólogo Claudio Santa María, quien explicó de qué se trata esta enfermedad y cuáles podrían ser sus causales.

“La afasia es un trastorno cerebral en el cual se altera el lenguaje, dificultando el comunicarse con otras personas”, aseguró Santa María, quien luego completó: “Hay cuatro tipos de afasia y por lo general están relacionados con algún tipo de acv”. En esa misma línea, el experto aseguró que es una enfermedad con un tratamiento complejo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Demi Moore reveló que Bruce Willis se retirará de la actuación: qué enfermedad tiene

“En un actor es una gran complicación, espero que podamos saber que le generó este trastorno”, completó el entrevistado. “La región del cerebro que maneja el habla y el aprendizaje se ve afectada por esta enfermedad”, disparó el neurólogo.

Finalmente, Claudio Santa María dijo que aún no trascendieron los motivos que generaron esta enfermedad en el actor y que es una lástima porque Willis es una persona muy joven.