miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Qué es y cuáles son los causantes de la afasia, la enfermedad que retiró a Bruce Willis

El neurólogo Claudio Santa María afirmó que el principal causante de esta enfermedad son los accidentes cerebro vasculares.

30-03-2022 21:05

Bruce Willis, de 67 años, se retiró de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el neurólogo Claudio Santa María, quien explicó de qué se trata esta enfermedad y cuáles podrían ser sus causales.

“La afasia es un trastorno cerebral en el cual se altera el lenguaje, dificultando el comunicarse con otras personas”, aseguró Santa María, quien luego completó: “Hay cuatro tipos de afasia y por lo general están relacionados con algún tipo de acv”. En esa misma línea, el experto aseguró que es una enfermedad con un tratamiento complejo.

 

Demi Moore reveló que Bruce Willis se retirará de la actuación: qué enfermedad tiene

“En un actor es una gran complicación, espero que podamos saber que le generó este trastorno”, completó el entrevistado. “La región del cerebro que maneja el habla y el aprendizaje se ve afectada por esta enfermedad”, disparó el neurólogo.

Finalmente, Claudio Santa María dijo que aún no trascendieron los motivos que generaron esta enfermedad en el actor y que es una lástima porque Willis es una persona muy joven.