miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Los motivos detrás del faltante de gasoil en las estaciones de servicio

La periodista Norma Devechi explicó que “es muy probable que hasta el viernes las estaciones de servicio no puedan trabajar por falta de combustible”.

29-03-2022 22:41

El salto de los precios internacionales de la energía provocó un atraso de precios locales del 30%. A días de que empiece la cosecha gruesa agropecuaria, las petroleras impusieron cupos de entrega de combustibles para evitar vender a pérdida. Tanto el campo como los transportistas y los dueños de estaciones de servicio denuncian faltantes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista Norma Devechi, quien habló sobre los faltantes de combustible que hay en Posadas y los motivos detrás de la imposición de cupos de carga.

“Los problemas de abastecimiento vienen desde octubre pasado”, aseguró la periodista, quien luego completó: “Este faltante se debía a la llegada de brasileños y paraguayos que venían a comprar combustible más barato al país”.

En esa misma línea, la mujer explicó que se había establecido un cupo de venta para extranjeros y filas prioritarias para los argentinos.

“Es muy probable que hasta el viernes las estaciones de servicio no puedan trabajar por falta de combustible”, disparó Devechi. “Están buscando que se amplíe el cupo de combustible en la provincia, hay filas con una gran cantidad de gente para poder cargar algo de nafta”, completó la periodista.