REPERFILAR
Columna

Eduardo Fidanza: Paradojas en la sociedad y la política

Los parecidos entre el ex presidente Mauricio Macri y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Qué posición tomarán los partidos políticos ante la continuidad de la pandemia?

El manifiesto tiene que ver con la grieta, pero también tiene que ver con consensos, en relación a la renegociación de la deuda. ¿Cómo se va a comportar la política en los próximos meses cuando la Argentina tenga problemas muy serios, ¿Optará por el consenso o por la grieta?

Ante esas cuestiones, Eduardo Fidanza destacó en Reperfilar que "la paradoja de la sociedad y la política por la falta de normas compartidas, ya que la gente en las encuestas expresa que está de acuerdo con la cuarentena pero en los hechos la viola"

"El Gobierno dicta un DNU para prohibir las reuniones sociales, pero es difícil de cumplir porque no hay fuerza represiva que pueda garantizar su sanción y por otro lado convierte la acción social en un delito", indicó el director de Poliarquís Consultores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó además que "Cristina Fernández y Mauricio Macri, tienen más parecidos que diferencias:

 - Ambos dominaron la política argentina en la década pasada.

- Representan países contradictorios pero con la misma convicción

- Son referente de sus espacios pero no líderes indiscutidos

- Los dos son ricos, CFK es rica pero actúa como una política y Macri es político pero actúa como un rico"