"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos", dijo este jueves 6 de agosto en Twitter la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntando que "los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri"
El hilo de Cristina incluyó varios posteos, cuestionando que los camaristas Irurzun y Bruglia hayan anulado peritajes a las llamadas del expresidente Mauricio Macri en una causa que investiga una presunta asociación ilícita para quedarse con el Grupo Indalo, de Cristobal López y Fabián De Sousa.
La cuestión es que la jueza Servini pidió que se revisen las llamadas del expresidente y otros miembros de su gobierno con empresarios, desde 2016 a 2019, y la Cámara Federal hizo lugar al planteo de los abogados de Macri contra esa medida de Servini, lo que desató la ira de Cristina en Twitter, y un hilo de varios posteos, todos remarcando que los jueces "consagran la impunidad de Mauricio Macri", mientras que en su caso particular "allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día...".
No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
Al respecto, recordó que la jueza María Romilda Servini de Cubría había pedido a las prestadoras telefónicas el registro de las llamadas y las celdas activadas por Macri y otros altos funcionarios del Gobierno de Cambiemos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019:
La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas "las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo". ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
Luego comparó el tratamiento que el Poder Judicial otorgó a ella y el más benigno que a su entender le dispensa a Macri:
Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
En este sentido, citó a su hijo Maximo Kirchner para asegurar que "en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina" ya que "el Poder Judicial argentino se la garantiza":
Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
Este jueves también se indicó que la vicepresidenta accionó judicialmente contra Google, porque en el buscador apareció mencionada como "ladrona de la Nación Argentina". La presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicación que apareció el pasado 17 de mayo, y que generó enormes reacciones en redes, hasta que el gigante de interner corrigió el tema y volvió a la publicación habitual de exmandataria.
Cristina Kirchner vs Google: las otras peleas con sitios y medios
El buscador de Google emplea datos desde Wikipedia y ahí en el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina". Ante la Justicia, los abogados de la titular del Senado pidieron que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada", anticipando que los fondos que se puedan lograr de la demanda serán donados al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata.
HB