REPERFILAR
ECONOMÍA

El futuro del dólar ahorro: las alternativas del gobierno

En medio de la salida sostenida de las reservas del Banco Central, son variadas las posibilidades que están puestas sobre la mesa.

El Gobierno Nacional analiza el futuro del dólar ahorro en la Argentina, en medio de la salida fuerte y sostenida de las reservas del Banco Central producto de la compra de moneda extranjera de millones de personas. 

Muchas son las alternativas que están sobre la mesa, una de ellas que ya fue puesta en marcha,es vender los  bonos del canje de deuda que tiene el Banco Central para bajar la cotización paralela legal. "Esto achica la brecha, y contagia al dólar paralelo; que volvió a mantener una baja", explicó el periodista y conductor de RePerfiAr, Jairo Straccia. De tal manera, esperan "que siga funcionando" la venta de bonos para bajar el Contado con Liquidación.

Dólar: en Argentina la brecha cambiaria aún se mantiene en 66%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En caso de que no sea suficiente para contener la salida de reservas, otra de las posibles soluciones es incentivar el dólar banco o restringir el acceso al dólar ahorro, "ya sea bajar la cantidad habilitada para comprar, o imponer algún formulario que desaliente a las personas", remarcó Straccia. Asimismo, otra de las alternativas que se analizan es el desdoblamiento formal del mercado central.