REPERFILAR
Tras el atentado a Cristina Kirchner

El Gobierno busca impulsar una "ley contra el odio" para "reprimir a políticos y medios de comunicación"

“Se está trabajando a partir de ahí en un proyecto de ley que traerá mucha polémica en el Congreso”, aseveró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

El Gobierno busca impulsar una "ley contra el odio" para perseguir a medios y opositores
El Gobierno busca impulsar una "ley contra el odio" para perseguir a medios y opositores. | Telam

La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de trece provincias se reunió este lunes en Buenos Aires y mostró su repudio por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la reunión de los gobernadores y la polémica en torno a los discursos de odio.

“Luego del atentado contra Cristina, hubo varios repudios institucionales y hoy fue el turno de la Liga de Gobernadores”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Se están reuniendo para repudiar el atentado y harán un comunicado al respecto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al aire de TN, Guillermo Lobo puso en duda el atentado a Cristina Kirchner y lo destrozaron

“Se está empezando a repetir el repudio a los ‘discursos de odio’ desde el oficialismo”, disparó el entrevistado. “Se está trabajando a partir de ahí en un proyecto de ley que traerá mucha polémica en el Congreso”, completó.

Finalmente, Gomel aseguró que en el poder ejecutivo están evaluando que el ataque es un emergente de algo que ocurre en la sociedad, por ello se evalúa con proponer un proyecto de ley para "reprimir los discursos de odio tanto de políticos como de medios de comunicación".