miércoles 28 de septiembre de 2022
REPERFILAR Móvil en vivo

Recortes en discapacidad: los crudos testimonios en primera persona del ajuste en salud

"Buscan crear una agencia de discapacidad donde perdemos la potestad de elegir los profesionales”, aseguró Lorena Brítez, madre de Gonzalo, un chico con asperger.

05-09-2022 22:20

Pese a las movilizaciones y quejas de los usuarios, el Ministerio de Economía descartó un recorte presupuestario en el área de Discapacidad y aseveró que este tipo de asignaciones recaen en manos de las prestadoras de salud.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta Adrogué para hablar con Lorena y Armando Brítez, padres de Gonzalo, un chico con discapacidad, quienes hablaron en primera persona sobre las consecuencias de los recortes en las prestaciones de salud.

“Hay mucha incertidumbre, se pasan la pelota constantemente. Buscan crear una agencia de discapacidad donde perdemos la potestad de elegir los profesionales”, aseveró Lorena, quien luego completó: “Todas las sesiones se cayeron por falta de pago, solamente siguió viniendo la acompañante terapéutica por voluntad propia”.

Atentado a Cristina Kirchner: todos los intentos de magnicidio en la historia de la Argentina

“Desde la pandemia perdimos un montón de cosas que los chicos habían logrado por la terapia”, disparó la entrevistada. “No sabemos qué es lo que va a pasar y no tenemos idea de cómo vamos a seguir”, completó.

“Me va bien en el colegio, se me hace difícil pero puedo hacer todo. Tengo asperger pero soy capaz de hacer cualquier cosa”, concluyó Gonzalo, quien padece los recortes en las prestaciones de salud.