jueves 06 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Contra los recortes

Acampe contra el ajuste en discapacidad: denuncian falta de pago de obras sociales

Representantes de centros de día, ONGs y familiares autoconvocados de personas con discapacidad demandan que no haya ajuste en el sector y se quedarán en Plaza de Mayo hasta el miércoles.

30-08-2022 14:10

Representantes de centros de día, ONGs, transportistas y familiares de personas con discapacidad autoconvocados se manifestaron este martes a la mañana frente a Casa de Gobierno para denunciar el ajuste en el sector, con la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios. Las protestas comenzaron el lunes en diversos puntos del país, y habrá un acampe hasta el miércoles en Plaza de Mayo.

Protesta en plaza de Mayo 20220830

Esta mañana, los manifestantes se dirigieron a la Superintendencia de Salud para elevar el reclamo a Provincia y Nación luego del recorte de los subsidios y el atraso en el pago de los haberes. 

La consigna del encuentro es "No al ajuste en discapacidad" contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian desde la agrupación "Prestadores Unidos por la Discapacidad", busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.

Prorrogan el vencimiento de los certificados de discapacidad

“Estamos reclamando el pago de nuestro trabajo. Los financiadores que son las obras sociales nos adeudan tratamientos de pacientes que brindamos en marzo, abril, mayo y junio. No podemos subsistir viviendo del aire”, detalló Marina, representante de un centro de rehabilitación neurológica al medio Sin Mordaza.

“Elevamos el reclamo de hoy al gobierno provincial ya que la obra social IAPOS nos abona un 40% menos de las prestaciones pactadas a nivel nacional y nos dificulta seguir con las puertas abiertas en las instituciones y seguir sosteniendo puestos de trabajo”, agregó.