SOCIEDAD
Boletín Oficial

Prorrogan el vencimiento de los certificados de discapacidad

Se trata de aquellos certificados que vencen entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de este año.

Discapacidad 20220614
Discapacidad | Cedoc Perfil y Agencia Shutterstock

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) cuyos vencimientos operen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, ante la imposibilidad de realizar la renovación por las extensiones que se realizaron por la pandemia de coronavirus.

Discapacidad 20220614

A través de la Resolución 806/2022 publicada este 14 de junio en el Boletín Oficial de la República Argentina, se dispuso la prórroga por un año de aquellos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento ocurra entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2022.

Discapacidad 20220614

Además, recordaron que por la pandemia Covid-19, durante 2020 y 2021,  desde ANDIS "se impulsó una política de prorrogación de los certificados cuyos vencimientos originales tuvieran caída hasta el 30/06/2022 inclusive, en consideración de las dificultades en el acceso a los servicios de salud en dicho período y la carga administrativa que supuso la gestión de la pandemia".

Discapacidad: "Que me diga mamá se convirtió en un desafío"

Por este motivo, y en línea con ello, hoy resulta imprescindible que la ANDIS atienda especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad en todo el país, prorrogando por un año todos aquellos cuyo vencimiento original fuera entre el 1º de julio hasta el 31 de diciembre del 2022, inclusive.

Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.