POLITICA
Polémica

En medio de las críticas de la oposición, Alberto Fernández entrega nuevas pensiones por invalidez

Nicolás Dujovne había apuntado contra este gasto público y acusó al gobierno de pagar pensiones “truchas”. “El macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente", le retrucó el titular de ANDIS.

Discapacidad 20220504
Pensiones por discapacidad. | Shutterstock

El presidente Alberto Fernández anunciará en la mañana de este viernes 12 de agosto la entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad número 200.000. El acto será a las 11 en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y estará presente el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga, que en las últimas horas cruzó al ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, quien afirmó que la mayoría de las pensiones por invalidez "son truchas".

En el acto también se presentará el lanzamiento de la convocatoria 2022 del plan ACCESAR que apunta a fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Nicolás Dujovne cuestionó al Gobierno por no seguir el programa de políticas económicas que había comenzado Mauricio Macri y subrayó la necesidad de “bajas el gasto público” en la Argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

discapacidad 20211202

"En la Argentina hay 1.100.000 pensiones por invalidez y si uno hace un estudio sobre cuántas debería tener en función de las enfermedades que hemos tenido, las pandemias, las guerras, etcétera, la Argentina debería tener unas 300.000 pensiones por invalidez. La mayor parte de las pensiones por invalidez son truchas", aseguró el ex ministro de Hacienda.

Ante esto Galarraga apuntó que Dujovne "miente sobre las pensiones y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente". "Dujovne habla desde la desinformación y el prejuicio, las personas con discapacidad están fuera del mercado laboral, 8 de cada 10 no trabaja y eso demanda que el Estado acompañe", agregó el titular de la ANDIS en declaraciones radiales.

Dujovne pidió más ajuste del Estado y acusó que "la mayoría de las pensiones por discapacidad son truchas"
 

“Ellos eliminaron 170.000 pensiones, cajonearon 145.000 expedientes y plantearon que la política social tenía que ser la política de los números, la política que se cierra en un Excel”, subrayó. “A las pensiones que su Gobierno dio de baja la propia Justicia obligó a restituirlas", sumó.

"Las iniciativas en este sector son políticas públicas que acompañan a sectores vulnerables. Nosotros no queremos entregar pensiones, queremos que las personas con discapacidad trabajen y para eso hay que derribar barreras y generar políticas que promuevan la inclusión laboral", sostuvo.

 

Rb/fl