REPERFILAR
Historia

Atentado a Cristina Kirchner: todos los intentos de magnicidio en la historia de la Argentina

Tras el intento de asesinato, Roca dijo: "Me retiraré del Gobierno sin odio ni rencores e incluso perdonó al asesino que me ha herido"

Atentado a Cristina Kirchner: todos los intentos de magnicidio en la historia de la Argentina
Atentado a Cristina Kirchner: todos los intentos de magnicidio en la historia de la Argentina. | Net Tv

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anoche atravesó un intento de asesinato. Sin embargo, no fue la primera vez en la historia argentina que hubo un intento de magnicidio.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el historiador Eduardo Lazzari, quien habló sobre los otros intentos de magnicidio en la historia del país.

“Tenemos dos magnicidios que marcaron el siglo XIX y el XX: uno fue el asesinato de Justo José de Urquiza y el otro el de Pedro Eugenio Aramburu”, aseguró Lazzari, quien luego completó: “Tuvimos varios atentados fallidos a lo largo de la historia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Plaza de Mayo: así se vivió el acto en apoyo a Cristina Kirchner

“El primer atentado lo sufrió Domingo Faustino Sarmiento cuando un anarquista le disparó. Sarmiento ni se dio cuenta porque estaba sordo”, disparó el entrevistado. “Bordabehere también sufrió un atentado en el Congreso por la comercialización de carne, murió en el recinto”, completó.

“Roca sufrió un atentado en 1886 cuando iba al Congreso. Le tiraron un adoquín que le pegó en la cabeza y dio el discurso estando sentado”, aseveró el historiador. “Roca dijo: ‘Me retiraré del Gobierno sin odio ni rencores e incluso perdonó al asesino que me ha herido'”, completó.

 

Qué patrimonio declaró cada funcionario del Gobierno en el último año

“Ha sido evidente la ineptitud de la custodia presidencial, los que tenemos cierta edad vimos varios atentados y sabemos como es el accionar correcto”, dijo el experto. “La vicepresidente siguió como si nada hubiera ocurrido, esperemos que haya cambios”, concluyó.

Finalmente, Eduardo Lazzari dijo que en los tres intentos de atentado a Alfonsín hubo una reacción impecable de la seguridad y que es necesario buscar la concordia social en el país para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.