REPERFILAR
Guerra en Ucrania

El jefe de la OTAN confirmó que reforzarán la ayuda a Ucrania para frenar a Rusia

Jens Stoltenberg aseguró el apoyo a la defensa antiaérea del país invadido. También, España enviará sistemas de defensa aérea de medio alcance. 

El jefe de la OTAN confirmó que reforzarán la ayuda a Ucrania para frenar a Rusia
El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg. | Telam

La guerra entre Rusia y Ucrania no parece estar cerca de finalizar. Ahora, el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg expresó que reforzar la defensa antiaérea de Ucrania es una “prioridad máxima”, para que ese país pueda protegerse de los ataques de Rusia. A su vez, asumió que cualquier uso de armas nucleares cambiaría fundamentalmente la naturaleza del conflicto y tendría consecuencias severas.

En la misma línea, Josep Borrell líder de la Unión Europea, sentenció que si hay una envestida atómica contra Ucrania, "el ejercito ruso será aniquilado". Por su parte, España enviará sistemas de defensa aérea de medio alcance. 

Ahora, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país está siendo todo bien en Ucrania pese a los reveces sufridos en sus tropas y descartó lanzar en lo inmediato nuevos bombardeos. Además, expresó que su ofensiva no es destruir Ucrania.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el mandatario de ucraniano Volodímir Zelenski prometió la victoria de su ejercito contra Rusia y agradeció a quienes luchan por su país durante el Día de los Defensores, que por primera vez se celebra bajo la invasión por parte de Moscú. Además, agradeció a todos los que lucharon por Ucrania en el pasado y los todos que luchan ahora, a los que ganaron en el pasado y a los que sin duda ganarán ahora.