REPERFILAR
INFORME

El mercado funebrero registró un aumento en la demanda

El servicio básico de sepelio, comienza en los 35.000 pesos y puede ascender hasta el medio millón de pesos.

Como consecuencia del coronavirus, se especuló con que el mercado funebrero estallaría. Sin embargo, no fue así, aunque sí hubo un incremento en la cantidad de servicios.

En diálogo con RePerfilAr, Ana María Carballo, encargada de Sepelios Miguel Costa, aseguró que la demanda del servicio "creció un 20%". En coincidencia, Leonardo Bottaglieri, dueño de González-Bottilgieri, remarcó que "durante septiembre y agosto, el 80% de los servicios fueron por Covid-19". "De febrero hasta hoy nos levantó un 60% el trabajo", dijo.

Una familia se roba un cadáver de la morgue judicial de Tartagal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El servicio básico de sepelio comienza en los 35.000 pesos que puede ascender hasta el medio millón de pesos, incluso si se trata de una cochería de renombre su oferta podría superar el millón de pesos. Además, el precio también varía dependiendo de si el fallecido estaba o no contagiado de coronavirus.

"El servicio Covid lo que tiene es la parte de descartables, que por insumos tiene un ajuste, que no es excesivo" contó Diego Sánchez, titular de Santa Magdalena Sepelios. "Son los equipos blancos, con el cierre y la capucha, se ponen un visor o unos anteojos, doble guantes, y la bolsa que se ponen en el calzado", contó por su parte la encargada de Sepelios Miguel Costa.