REPERFILAR
ECONOMÍA

En la mira: "Dólar banco" vs. "Dólar colchón"

El gobierno analiza establecer un tratamiento diferencial entre estas dos modalidades, ya que el primer caso "no afecta tanto las reservas del Banco Central", como en el segundo.

El Banco Central lanzó una medida contra los coleros digitales, es decir, que 4.600 personas estarán inhabilitadas para comprar dólares. De tal manera, se busca ejercer un mayor control sobre las compras de divisas que producen una salida de entre 600 y 800 millones de dólares por vías legales. En ese marco, el gobierno analiza establecer un tratamiento diferencial entre dos modalidades: el dólar banco y el dólar colchón.

Los beneficiarios del IFE no podrán comprar dólares

Por un lado, está el usuario que compra los 200 dólares oficiales y se los lleva a su casa, y por el otro, está el comprador que los deja en la caja de ahorro en dólares. De este modo, Jairo Straccia periodista y conductor de RePerfilAr, sostuvo que no es lo mismo, "el dólar banco" que es el que queda en el sistema financiero y "es parte de la reserva", y "que puede ser prestado a exportadores que tienen ingresos en dólares", que los que compra el ahorrista y se los lleva a su casa, ya que en este segundo caso, esas divisas "salen del sistema financiero y afectan a las reservas del Banco Central". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite