miércoles 12 de mayo de 2021
REPERFILAR ENTREVISTA

Ernestina País: "Había 8 mil locales con terrazas y patios internos que no podían abrir"

La periodista y dueña del restaurante Million celebró las nuevas habilitaciones, tras meses de discusiones con el gobierno porteño. Protocolos implementados y crisis económica en el sector gastronómico nacional.

22-09-2020 11:40

En el marco del plan de reapertura que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires ante la pandemia de coronavirus, el lunes 21 de septiembre, en coincidencia con los días de la Primavera y del Estudiante, se habilitaron las terrazas y los patios internos de los comercios gastronómicos. El estricto protocolo sanitario propone mantener la distancia social, el uso del barbijo y evitar la circulación de clientes dentro de los diferentes establecimientos. 

RePerfilAr conversó junto con Ernestina País, dueña del restaurante "Million", ubicado en el barrio porteño de Recoleta, quien había alzado la voz públicamente por la crítica situación que vivían los gastronómicos ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. La periodista se convirtió en una de las abanderadas que luchó por la habilitación de "terrazas y patios internos".

Ernestina Pais: "Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando"

Al respecto, País remarcó que su posición "no era personal". "A mi no me molestaba que decidieran un camino u otro. Lo que yo consideré cuando dijeron que iban a abrir solo veredas, es que estaban llenando las veredas de gente cuando ya teníamos gente circulando en la calle", describió.

En esta Nota