POLITICA
Duras críticas

Ernestina Pais: "Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando"

La periodista se mostró muy enojada por el protocolo que permite la reapertura de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires pese al alto número de casos de coronavirus.

Ernestina Pais
Ernestina Pais | Captura Tv

Ernestina Pais, panelista del programa Intratables, reaccionó muy enojada ante la reapertura de los bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires pese al alto número de casos de coronavirus. Furiosa. lanzó: "Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando".

En su explicación ante las cámaras de América, la periodista se refirió a la reapertura de la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público. El protocolo prevé que no se use el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares, sino la vía pública en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La gran preocupación por salir a la calle es la seguridad, cómo hacer para cuidar al comensal que es mucho peor que los clientes 'estén en la vereda', porque además del riesgo por la inseguridad, tenés circulación autónoma en la vereda", explicó sobre la posibilidad de contagiarse del coronavirus.

Ciudad habilitará áreas peatonales para que bares instalen mesas a la calle

Luego la panelista atribuyó las medidas de seguridad e higiene a las diferencias políticas entre el Gobierno Nacional y Bonaerense con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "Les molesto que lo anunciaran y se despegaran de Provincia", explicó.

Ernestina Pais fue mucho más allá en su análisis de la situación que se viene produciendo con la relajación de muchos sectores de la población sobre los cuidados que hay que tener con el coronavirus: "Esto es una cuestión política. Provincia niega lo que está pasando en Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora, las calles están apestadas, nadie está respetando nada", graficó.

Además, advirtió al oficialismo que si siguen "negando" la realidad de la gente que ya no respeta la cuarentena "no lo podes controlar". En ese sentido diferenció que la Ciudad fue "atrás de lo que la gente hace de hecho, la gente está comiendo en los lugares".

Con la oficialización del protocolo para la actividad gastronómica al aire libre, Pais aseguró que va a generar "clandestinidad": "Gente cenando todos juntos dentro de un lugar por una guita en negro que no declaran, eludiendo la ley". Y volvió a apuntar contra Nación: "No saben de lo que están hablando, preocúpense por una industria que mueve a la Ciudad de Buenos Aires".

La periodista, que es dueña de un restaurante en el barrio de la Recoleta, transmitió la indignación de otros dueños de locales gastronómicos que "presentaron su protocolo y rediseñaron sus cartas", y expresó que las decisiones del Gobierno "están tirando para atrás un trabajo enorme". "Esto es jugar con los sentimientos de la gente, sigan negando el problema que se les va a venir encima", concluyó.

FeL/FF