REPERFILAR
ENTREVISTA

Estrenó "Silo" el nuevo thriller de ciencia ficción de Apple TV+: qué dijo la actriz protagonista

Se puede ver a través de Apple TV+. La serie muestra una sociedad viviendo bajo tierra hace siglos, sin tener más motivos que las instrucciones que les dejaron sus líderes.

Rebecca Ferguson habló con REPERFILAR.
Rebecca Ferguson habló con REPERFILAR. | Reperfilar

Este viernes 5 de mayo estrena "Silo", el nuevo thriller de ciencia ficción de Apple TV+ que muestra una sociedad viviendo bajo tierra hace siglos, sin tener más motivos que las instrucciones que les dejaron sus líderes.

"Hablamos de lo que pasaría a la gente después de 200 años viviendo bajo tierra, porque se vuelve natural para ellos", dijo la actriz protagonista Rebecca Ferguson, en una entrevista exclusiva con Reperfilar.

Qué dijo Rebecca Ferguson la actriz protagonista

"Hablamos de posturas, o sea, caminarías así (y hace el ejemplo), porque no hay cielo, no hay nada arriba tuyo. Así que es más la analogía y la filosofía sobre lo que le pasa a tu mente después de estar encerrado en un búnker durante 200 años. Cuál es la genética que moldeará  nuestros cuerpos", sostuvo sobre la sinopsis de la serie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La serie está basada en la novela del escritor norteamericano de ciencia ficción, Huge Howey.

"Amo la historia porque es un crimen de misterio", expresó la actriz.

En ese sentido, manifestó: "No miro una serie porque pienso ´es super político y lo puedo comparar con la sociedad actual, no hombre, miro Succession porque es espectacular y porque los actores son increíbles, y porque la codicia es horrible y me encanta mirarlo".

Respecto a Silo, la actriz puntualizó estar encantada con la historia y la problemática que genera. Además, adelantó algunos detalles que se podrán apreciar en la serie.

 "Amo este show porque es un crimen de misterio, es quién hizo qué y por qué. Quién controla la historia, quién tiene el poder de una humanidad que está encerrada en un búnker bajo tierra, y quien acepta este statu quo. Eventualmente habrá una rebelión, habrá personas que lo cuestionen, y el efecto dominó es muerte y horror y gente gritando cada vez más fuerte", concluyó.