REPERFILAR
Generación Zoe

Cositorto seguirá detenido y los damnificados explicaron como los estafaron

En los meses de presunta inversión, los usuarios veían que no se generaba interés a favor mostrando que era una verdadera estafa.

Leonardo Cositorto 20220405
Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana | Gtlza Ministerio de Seguridad

Leonardo Cositorto llegó detenido desde República Dominicana y, si bien se conoció como operaba Generación Zoe, cada vez aparecen más detalles sobre sus estafas y los damnificados ya iniciaron sus demandas.

En este caso se trata de una persona que invirtió 40 mil dólares y otra que puso unos 600 dólares. “Se les suministra un usuario y una contraseña, como si fuera un home banking, y todos los días ven cómo su dinero empieza a sufrir modificaciones”, aseguró Juan Pablo Chiesa, abogado defensor de los damnificados de Cositorto.

“En la aplicación te mostraban la bolsa de valores de todo el mundo, está persona ahorró 20 años para tener esos 40 mil dólares y los puso en Cositorto, quien lo estafó, viéndose muy perjudicado”, completó el entrevistado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Generación Zoe: se entregó el exjuez Héctor Yrimia, presunto director jurídico del conglomerado

El dinero fue invertido en los pasados noviembre, diciembre y enero. Generación Zoe emitía contratos y pagarés a aquellos que invertían más de 1.000 dólares. “2 de cada 10 invertían más de mil dólares, tengo cuatro contratos y cuatro pagarés, algo muy inédito”, disparó el abogado.

“La demanda es por incumplimiento de contrato y ejecución de pagarés, mis clientes no quieren saber nada de la cuestión penal solo quieren recuperar lo que pusieron”, concluyó. En los meses de presunta inversión, los usuarios veían que no se generaba interés a favor mostrando que era una verdadera estafa.