REPERFILAR
Pandemia

Conrado Estol: “Si hay brote en Estados Unidos, nosotros tendremos un rebrote en pleno invierno”

El médico aseguró que no hay que relajarse con la pandemia.

20220122_pandemia_barbijo_shutterstock_g
El desconocimiento social de las Enfermedades Poco Frecuentes aísla a algunos pacientes. | shutterstock

El informe diario del monitor epidemiológico de covid-19 publicado por el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que se encontraron 1.720 nuevos casos en el país mientras que desafortunadamente 17 personas perdieron la vida.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico Conrado Estol, quien habló sobre la situación epidemiológica en el país.

“En África se piensa que el 65% de toda la población se infectó con coronavirus, aquí los casos han caído notablemente”, aseguró Estol, quien luego completó: “En EEUU esperan un brote de la nueva variante de ómicron”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Precios por las nubes: cuánto cuesta la ropa en la Argentina

“Si hay brote en Estados Unidos, nosotros tendremos un rebrote en pleno invierno”, disparó el experto. “Hay que hacer énfasis en la aplicación de la tercera dosis y, en algunos casos, de la cuarta dosis”, completó.

Finalmente, Conrado Estol dijo que en Europa hubo un brote pero como hay alto índice de vacunación no hizo mella en la mortalidad y aseguró que no hay que relajarse con la pandemia.