REPERFILAR
Fin de semana largo

Semana Santa: dos destinos ideales para tomarse unos días de vacaciones

Un dato no menor es que en ambas jurisdicciones quedan alojamientos disponibles.

Semana Santa en Jujuy
TILCARA. Junto a Yavi y Tumbaya, son el epicentro de las conmemoraciones por Semana Santa en la Quebrada de Humahuaca. | CEDOC PERFIL

Se acerca Semana Santa y la cantidad de días es ideal para hacer una escapadita. Pero alejándonos del mar, está vez priorizamos la montaña, el turismo aventura y algunas bodegas para tomar buen vino.

“San Rafael tiene un montón de actividades culturales y otras tantas actividades en bodegas para realizar en Semana Santa”, dijo Javier Muñoz, director de Turismo en San Rafael. “Es un lugar para disfrutar de los distintos vinos que hay para ofrecerte, hay que ir por el circuito de la Villa 25 de Mayo y la visita al Cañón del Atuel”, completó.

El desembolso promedio para un día de hospedaje, comida y alguna que otra actividad ronda los $6.200 en Mendoza, con un costo similar al de La Rioja. Allí, un turista gasta unos 6.500 pesos por día. “El casco histórico y la historia de nuestros caudillos federales”, aseguró Pablo Barros, director de Producto Turístico de La Rioja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precios por las nubes: cuánto cuesta la ropa en la Argentina

“En La Rioja se han encontrado hallazgos de dinosaurios y hay reservas naturales de gran valor”, completó Barros. Ambos destinos ofrecen una variedad de actividades, empezando por ricas comidas para luego realizar actividades de alto vuelo.

Un dato no menor es que en ambas jurisdicciones quedan alojamientos disponibles.