REPERFILAR
No mires arriba

Qué posibilidades hay de que caiga un meteorito en el planeta Tierra

El creciente interés por la película de Netflix "Don’t Look Up" despertó interés por conocer las chances de que la vida en el planeta se vea afectada por la caída de un asteroide.

2807_lluvia_meteoritos
Esta noche podremos ver lluvia de meteoritos en el espacio | Weekend

El creciente interés por la película de Netflix Don’t Look Up y el paso de un meteorito por las inmediaciones de la tierra hizo que creciera acerca de si en algún momento un asteroide impacte en la tierra y sobre qué chances hay de que esto ocurra.

“Son objetos que tienen chances reales de impacto porque pasan a una distancia crítica y son objetos con capacidad destructiva real porque vienen a una altísima velocidad”, aseguró Mariano Ribas, divulgador científico del Planetario de Buenos Aires.

Según el experto: “Los asteroides son para preocuparse si uno tuviera certeza de impacto pero no es el caso”. “Meteoritos de algunos metros de diámetro impactan todas las semanas en la tierra pero no nos enteramos porque se destruyen en las atmósferas, la atmósfera es un escudo”, completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Esteban Bullrich recomienda la película “No mires para arriba”

Un tamaño crítico es de más de 100 metros, el meteorito que acaba de pasar hace unos días media más de un kilómetro y si impacta generaba un cráter de 20 kilómetros”, explicó Ribas.

Por último, el entrevistado dijo que, “podemos estar tranquilos por algunos años, nuestras medidas muestran que no hay impactos que superen el 1% de probabilidades”. “No hay que preguntar si puede pasar sino cuándo”, concluyó.

Las estadísticas indican que las chances son mínimas pero no por eso imposibles.