REPERFILAR
Puntotech

Científicos del MIT crearon una tela que funciona como micrófono

Estas fibras pueden generar sonidos y vestir esta prenda acústica permitirá escuchar y hablar a través de ellas como también para hablar por teléfono.

 20211030_microfono_prensa_shutterstock_g
Profesión. El periodista goza de mayor libertad de expresión, está menos atado a formalidades. | shutterstock

¿Tenés problemas de audición? Crearon una camisa que puede funcionar como micrófono y que puede oír los latidos de tu corazón. 

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una tela que funciona como un micrófono de gran sensibilidad y convierte las vibraciones del oído en señales de alta frecuencia.

Dicha tela no usa batería y su objetivo es que pueda ser utilizado en seguridad porque podría detectar de donde viene un disparo como también así para detectar problemas cardíacos en las personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Britt Lower contó cómo fue su experiencia en Severance, la serie dirigida por Ben Stiller

El diseño consiste en una fibra eléctrica que puede convertir las ondas de presión en frecuencias audibles y en vibraciones mecánicas. Esta camisa puede revolucionar el mercado porque puede captar sonidos de distintos decibeles.

Estas fibras pueden generar sonidos y vestir esta prenda acústica permitirá escuchar y hablar a través de ellas como también para hablar por teléfono. Sus creadores estiman que puede pesar un poquito más que una camisa tradicional sin dejar de ser liviana y cómoda.