sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Puntotech

Científicos del MIT crearon una tela que funciona como micrófono

Estas fibras pueden generar sonidos y vestir esta prenda acústica permitirá escuchar y hablar a través de ellas como también para hablar por teléfono.

12-04-2022 22:02

¿Tenés problemas de audición? Crearon una camisa que puede funcionar como micrófono y que puede oír los latidos de tu corazón. 

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una tela que funciona como un micrófono de gran sensibilidad y convierte las vibraciones del oído en señales de alta frecuencia.

Dicha tela no usa batería y su objetivo es que pueda ser utilizado en seguridad porque podría detectar de donde viene un disparo como también así para detectar problemas cardíacos en las personas.

 

Britt Lower contó cómo fue su experiencia en Severance, la serie dirigida por Ben Stiller

El diseño consiste en una fibra eléctrica que puede convertir las ondas de presión en frecuencias audibles y en vibraciones mecánicas. Esta camisa puede revolucionar el mercado porque puede captar sonidos de distintos decibeles.

Estas fibras pueden generar sonidos y vestir esta prenda acústica permitirá escuchar y hablar a través de ellas como también para hablar por teléfono. Sus creadores estiman que puede pesar un poquito más que una camisa tradicional sin dejar de ser liviana y cómoda.